CulturaEn Portada

Centro León y E. León Jiménez firman acuerdo con Loyola

La Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León firmaron un acuerdo de colaboración con el Instituto Politécnico Loyola (IPL), mediante el cual promoverán programas vinculados a la educación, el arte y la cultura para los estudiantes del centro educativo.

Con la firma del convenio, los representantes de estas instituciones procedentes de diferentes provincias del país, Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, asumen el compromiso de unir esfuerzos para lograr una educación más integral.

Mediante este acuerdo se realizará, durante todo el año académico, un programa de visitas educativas al Centro León en Santiago para estudiantes y docentes del IPL, con entrenamiento previo a los maestros para que actúen como facilitadores de sus alumnos.

De igual modo, se propiciará la participación de escolares en programas de pasantías en las distintas entidades que amparan la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro León, así como la participación conjunta en proyectos y programas de investigación y desarrollo, el intercambio de libros y publicaciones, y la programación de actividades de animación del centro cultural en los espacios del Instituto.

Finalmente, Centro León se compromete a proveer asesoría al IPL en materia de gestión de centros culturales, con una visión intercultural y en materia de gestión de colecciones.

El rector del IPL, padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., en representación de ese centro educativo; la doctora María Amalia León de Jorge, por la Fundación Eduardo León Jimenes y María Luisa Asilis de Matos, por el Centro León, rubricaron el convenio durante un encuentro en las instalaciones del Politécnico Loyola, en San Cristóbal.

About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *