Atardecer en la autopista Las Américas
En PortadaMi bitácora

Escribir, sentir, ser

Un día, mi hijo Ian me dijo: “mami, cuando escribo, me voy construyendo, me voy inventado, estoy siendo”. A modo de relajo siempre le digo a mis amigos que me pasé de libros con él, que hoy es poeta, y muy bueno.

El caso es que nos hemos construido como madre e hijo a través de un racionamiento infatigable, nuestras conversaciones siempre han sido de algún modo, científicas, en base a ideas del pensamiento. La filosofía es su vida y ha jugado un papel importante en la mía.

Recuerdo que cuando Ian iba a cerrar sus clases de Hight School en New Jersey, me envió su pequeña tesis, escrita sobre la psicomagia de Alejandro Jodorowsky. En estos días hemos hablado de cosas más humanas, más dolorosas y ambos hemos coincidido en la necesidad de seguir escribiendo para reinventarnos y para sanarnos.

En una coqueta tienda de segunda mano en Queens, encontré una libretita para escribir una frase al día, se la dejé a él, por supuesto. Pero hoy amanecí con ganas de escribir y se me ocurrió la frase: “Cuenta tu vida por el bien que hiciste, no por el mal que recibiste”.

Rima, sí, casualidad de la vida.

Salut es salud

#ianandme

About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *