Actualidad

Actividades en Santo Domingo por el Día Internacional de la niña

Hoy se celebra el Día Internacional de la niña. Dentro de esta celebración que promueve las Naciones Unidas, la República Dominicana tiene dos eventos en agenda.

El primero de ellos se realizará a las 11am., en la Plaza Roaldi del Millón II, donde la organización “Plan International”, convoca una rueda de prensa conversatorio con niñas entre 14-17 años, para dirimir la situación en que viven las estas y las problemáticas que más les afectan.

Este encuentro será encabezado por Virginia Saiz, directora de Plan Internacional. Mientras que la destacada actriz y directora Judith Rodríguez tiene el estreno de un corto documental titulado “Niña niña” a ser presentado en el auditorio de la Pontificia Universidad Madre y Maestra, a las 4pm.

Los lineamientos de esta conmemoración tiene como intención, tal y como consta en la página de UNICEF, lo siguiente:

-Reconocer las capacidades de las niñas como motores de la construcción de la paz en los territorios es el propósito que reúne al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación Plan, ONU MUJERES, UNICEF, UNFPA y la Alianza por la Niñez. 

-En Septiembre de 2015 se adoptaron, por parte de los países miembros de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) los que se deben cumplir por todos quienes los han adoptado a 2030. Las entidades que trabajan por la niñez y la igualdad de género en el país, reafirman su compromiso con el cumplimiento de los ODS y subrayan que estos compromisos son pilares fundamentales para lograr un país en paz.

-En el Día Internacional de la Niña hacemos un llamado especial para promover el cumplimiento del quinto objetivo de Desarrollo Sostenible que hace referencia a la eliminación de cualquier forma de discriminación contra las mujeres y niñas.

About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *