Actualidad

Leticia Tonos conversará con ACROARTE

“Mis 500 locos” es el más reciente filme de la laureada directora de cine

*Santiago.* -Este martes 26 de enero a las 8:00 p.m., la directora, productora y guionista Leticia Tonos conversará con ACROARTE sobre “Cine en tiempos de pandemia”. La actividad será conducida por el crítico de cine José D´Laura, vicepresidente de la filial Santiago de ACROARTE, a través de la plataforma Zoom.

El conversatorio es abierto al público interesado en el cine y la producción audiovisual de calidad. Grisbel Medina, presidenta de la filial cibaeña de ACROARTE expresó su regocijo por iniciar el año con una invitada que aprecia y destaca la cultura caribeña a través de su filmografía.

Leticia Tonos nació en Santo Domingo. Se graduó en The London Film School en el año 2001. Es pionera en el área de coproducciones cinematográficas en su país, habiendo realizado coproducciones con España, Francia, Puerto Rico, Haití, entre otros.

Es co-fundadora de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine. Tres de sus largometrajes han sido seleccionados para representar a la República Dominicana en los Premios Oscar.

En el año 2020 se le otorga la Medalla al Mérito Cinematográfico, convirtiéndose en la primera mujer en recibir esta distinción. Su trabajo explora la identidad caribeña dentro del contexto Latino y sus obras demuestran fuerza e impacto a nivel global.

Los premiados filmes “La Hija Natural” (2011), “Cristo Rey” (2013), “Juanita” (2018) y “Mis 500 Locos” (2020), completan la cinematografía de Tonos.

About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *