CulturaMedios

The New York Times dedica artículo a la entrega de Dedé Mirabal

El periódico más importante de los Estados Unidos y uno de los de mayor influencia y referencia en el mundo dedicó esta semana un amplio reportaje sobre Dedé Mirabal.

Firmado por Gavin Edwars, el artículo responde a una serie de trabajos-obituarios que está publicando este matutino a personalidades de la vida pública de todo el mundo para conmemorar su fundación en 1851.

A través de la historia de Dedé Mirabal, quien se queda con los hijos de sus hermanas fallecidas, Edwards cuenta la historia de fondo de la dictadura de Rafael L. Trujillo, la resistencia que hicieron Las Hermanas Mirabal y que les costó la vida.

Este interesante biopic lo recomendamos para que las nuevas generaciones se acerquen a la historia de la dictadura a través de este drama familiar que terminó siendo la razón principal por las que los Héroes del 30 de Mayo ajusticiaron a Trujillo, lo que cambió la historia de la República Dominicana.

Aquí el link para leer el texto completo…https://www.nytimes.com/2021/01/13/obituaries/dede-mirabal-overlooked.html?auth=linked-google1tap&smid=tw-nytobits&smtyp=cur

About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *