CulturaEn PortadaMúsica clásica

“Las estaciones de Vivaldi” y “Por amor” con Aisha Syed celebrando el 12 de octubre

La ministra de Cultura presenta “Aisha Syed en Concierto” en el Teatro Nacional

Con la asistencia de la primera dama Raquel Arbaje de Abinader, la ministra de cultura Carmen Heredia realizó el primer concierto en el país luego de la pandemia del Covid-19, denominado “Aisha Syed en Concierto”, con la violinista clásica que deleitó al público con un repertorio que incluyó Las cuatro estaciones, del italiano Antonio Vivaldi.

La primera dama fue recibida a su llegada por la ministra Carmen Heredia y los viceministros Giovanni Cruz, Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda) y Gamal Michelén, de Creatividad y Participación, de Descentralización y Coordinación Territorial y de Patrimonio Cultural, respectivamente.

También estuvieron presentes Carlos Espinal, director interino del Teatro Nacional y Mario Lebrón, director de Bellas Artes, entre otras personalidades.

Luego del público haber disfrutado y aplaudido de pies con grandes salvas de aplausos los compases de la pieza de Vivaldi, la violinista se dirigió a ellos para anunciar que tocaría la pieza titulada “Alemania”, de Joan Sebastián Bach, y para cerrar tocaría la pieza más internacional del maestro dominicano Rafael Solano, “Por amor”.

Con breves palabras, la artista habló sobre el momento que atraviesan los países del mundo con la pandemia,  recordando “a los idos y orar por los que ya no están”.

About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *