ActualidadSalud

Movimiento Italiano para Residentes Extranjeros construiría hospitales en el país

La solicitud de voluntad de tres hospitales se notificó al Ministerio de Salud Pública vía el arquitecto Vicenzo Odoguardi

Santo Domingo.- El Movimiento Italiano para Residentes Extranjeros (MIRE), ha expresado su intención de construir tres hospitales en zonas rurales de República Dominicana. La voluntad del movimiento fue externado al Ministerio de Salud Pública, a través de una carta dirigida a su ministro, el doctor Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, y enviada en nombre del arquitecto Vicenzo Odoguardi presidente M.I.R.E República Dominicana, en fecha 21 Febrero 2020.

La construcción de los centros de asistencia de salud, se llevará a cabo en conjunto con la compañía italiana SHD Italia, mediante los acuerdos bilaterales di Cotonou, convenios a través de los cuales estarían funcionando en su totalidad los tres espacios sanitarios.

Esta iniciativa nace motivada por los más de 150 años de amistad que une a ambos países, razón por la cual también M.I.R.E y SHD Italia, han dejado a elección del ministerio, las localidades donde serán construidos los tres pequeños hospitales.

Sobre el M.I.R.E

El Movimiento Italiano para Residentes Extranjeros (M.I.R.E), es una entidad de apoyo a los más de seis millones de ciudadanos italianos con asiento fuera de Italia. Este movimiento se cimienta sobre nueve puntos fundamentales en pro de fortalecer y crear mejores condiciones sociales para las distintas comunidades italianas establecidas en cualquier parte del mundo.

Dentro de dichos puntos está el respaldo al emprendimiento de los italianos residentes en el extranjero; crear una red consular con más recursos y menos burocracia; abogar por la asistencia sanitaria en Italia; difundir la cultura y la lengua italiana; impulsar las cámaras de comercio italianas en los distintos puntos geográficos.

De igual modo, M.I.R.E gestiona la reapertura y reubicación de consulados y personal, que fueron cerrados y despedidos en los últimos años; también lucha por la eliminación del impuesto sobre la ciudadanía de italianos nacidos fuera de su territorio. Dentro de sus puntos de acción además está la promoción de la oferta académica italiana y el intercambio científico. Por último, procura la eliminación del Impuesto Municipal Único a los nacionales italianos residentes en el exterior. Para conocer más sobre el movimiento, le invitamos a visitar www.miremondo.com

Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *