CulturaEn Portada

Entidades culturales realizan Noche Nerudiana por 116 natalicio de Pablo Neruda

Los proyectos culturales Solfa y Tinta y Diálogo Académico se unieron para rendir homenaje al poeta chileno universal Pablo Neruda con motivo del 116 aniversario de su natalicio con una “Noche Nerudiana”.
La “Noche Nerudiana” realizada a través de la plataforma Zoom y retransmitida por las redes sociales reunió a un selecto grupo de académicos y escritores este domingo 12 de julio.
En la misma participaron líderes de fundaciones culturales y tertulias virtuales como el premio nacional de literatura Mateo Morrison, de la Fundación Espacios Culturales, la académica y escritora Rhina Espaillat, quien mantiene una tertulia poética junto a Juan Matos, el laureado escritor Pedro Antonio Valdez, gestor del programa cultural “Versos ajenos” y la académica y gestora de Diálogo Académico Ibeth Guzmán.
También estuvieron presentes la académica y poeta Yolanda Hernández, quien junto a Karina Rieke produce “De aquí y de allá”, una tertulia que reune a escritores dominicanos nacionales y de la diáspora, la gestora cultural y organizadora del Festival Poético de la Montaña, Taty Hernández, el ambientalista y poeta Luis Carvajal, organizador del Aquelarre poético, el cantautor Claudio Cohen y la escritora y gestora cultura
Marivell Contreras, quien inició un movimiento de lectura poética virtual el 20 de marzo 2020, al iniciar el cierre por la pandemia y ha sido ideóloga y gestora de las noches nerudianas en República Dominicana desde el 2002.
Odas, Sonetos y cantos como “Tango del Viudo”, “Poema XV” (Me gustas cuando callas), “Oda al Limón”, “Walking Around”, “Oda a la edad”, “Tu risa”, “Poema XX” (Puedo escribir los versos), “Oda a la alegría”, fueron recitados por los poetas, mientras que el cantautor Claudio Cohen interpretó versos musicalizados por él y otros dominicanos como Víctor Víctor, como “Versainograma a Santo Domingo Vertical”, “Cantares” y Puerto Rico, Puerto Pobre”.

About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *