A man checks his smartphone whilst standing amongst illuminated screens bearing the Spotify Technology SA logo in this arranged photograph in London, U.K., on Tuesday, June 26, 2018. Spotify Technology SA hired Dawn Ostroff as its chief content officer, tapping a Conde Nast entertainment executive to oversee music, audio and video partnerships. Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg

AppsEn PortadaMúsica

Spotify Lyrics: la esperada funcionalidad que todos estaban esperando.

¡Quiero cantar!. Esa era una de las demandas clásicas de los usuarios de Spotify, que querían poder ver las letras de las canciones que escuchaban en cada momento para poder cantarlas a la vez en el particular modo “karaoke”.

Spotify indicó hace meses que estaba trabajando en ello y de hecho mostró sus avances en febrero de 2020 en dispositivos Android. Ahora esa opción llegará a 26 países y permitirá que se muestren en tiempo real las letras de las canciones que el usuario escuche.

Musixmatch pone  la letra y Spotify la musica

La demanda por esta función en este caso venía siendo solicitada desde hace tiempo. Había soluciones como Lyricfier o ListDJ que permitían mostrar las letras de las canciones que escuchamos en Spotify, pero no había una alternativa oficial desde la misma app.

Esta alternativa llega ahora gracias al acuerdo con Musixmatch, que proporciona las letras y que ya había colaborado con Spotify en este terreno el año pasado.

El lanzamiento oficial de esta funcionalidad fue realizado hace unos días, y permitirá que usuarios de 26 países distintos (Spotify opera en 79 países en total) puedan acceder a dicha opción.

Los países en los que se lanza esta nueva y esperada modalidad son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong. No se conoce aún si dicho soporte llegará a otros países a corto plazo.

El retraso a la hora de ofrecer esta capacidad se debe fundamentalmente a la complejidad de las licencias que rodean a las letras de las canciones. Los proveedores de esas letras han tenido ciertos problemas con algunos servicios en el pasado.

Genius, el proveedor de Apple Music, demandó a Google y a LyricFind por 50 millones de dólares el año pasado, por ejemplo. Detectó que esa firma plagiaba sus letras gracias a un sistema de marca de agua peculiar: metía apóstrofes ocultos en las letras para identificar que eran de ellos.

Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *