Cine

DGCINE impulsa cine dominicano en el Marché du Film Online del Festival de Cannes

La Dirección General de Cine (DGCINE) concluyó con éxito la representación de la República Dominicana en el Marché du Film del Festival de Cannes, el cual se llevó a cabo del 22 al 26 de junio de manera virtual, debido a la pandemia del COVID-19.

El Marché du Film es el mayor encuentro internacional de profesionales de la industria del cine. En esta nueva modalidad online la participación de la industria no fue la excepción. El mercado acogió un total 10,002 participantes (productores, distribuidores, compradores, programadores y más), contando con 323 pabellones provenientes de más de 100 países. Durante estos cinco días se llevaron a cabo más de 200 conferencias; 1,235 proyecciones y la presentación de un total de 3,500 filmes y proyectos.

El país contó con un pabellón virtual concebido para resaltar los beneficios de la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana; las bondades que ofrece el país como el destino fílmico ideal en el Caribe, y su filmografía nacional.

Diversas reuniones se llevaron a cabo con profesionales de la industria cinematográfica mundial que se dieron cita en el Maché du Film Online, de la mano de la delegación dominicana participante. Se lograron conexiones con países como Argentina, Alemania, Brasil, Bangladés, Canadá, Chile, China, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Jamaica, India, Italia, México, Polonia, Reino Unido, República de Corea, Suiza y Uruguay.

Yvette Marichal expresó que en República Dominicana, “nos sentimos más que agradecidos por la oportunidad de haber participado nueva vez en un evento tan importante, como lo es el Marché du Film del Festival de Cannes, donde a pesar de la situación sanitaria mundial, pudimos acercarnos de manera virtual, y fue tan emocionante como si estuviésemos físicamente allí, pues son oportunidades que sólo se dan en esta plataforma. Si Dios lo permite, el año entrante podremos llevar nuestro talento a la Riviera Francesa, como de costumbre”.

Como parte de las actividades realizadas desde el pabellón virtual de la República Dominicana en el Marché du Film Online, la DGCINE llevó a cabo el panel Filming in paradise!, donde su directora general, Yvette Marichal, el encargado legal, Boni Guerrero, y la encargada del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE), Manuela Germán, conversaron sobre la seguridad y facilidades que ofrece la República Dominicana como destino fílmico en el Caribe, así como las ventajas legales y técnicas de producir y coproducir en el país. Albert Martínez, COO de Lantica Media, por su parte, proporcionó información sobre los estudios fílmicos, incentivos, locaciones y más.

“Esta ha sido una experiencia estupenda. Quiero agradecer al Marché du Film Online del Festival de Cannes por organizar este encuentro, el cual ha transcurrido con éxito, considerando todo por lo que está atravesando el mundo en estos momentos. A todos los participantes cuídense mucho y no olviden que estaremos esperando por ustedes en nuestra encantadora República Dominicana”.

Concluyó Yvette Marichal.

About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *