ActualidadCulturaEn Portada

Harán recital en honor a poeta haitiana asesinada junto a su familia

La organización cultural Diálogo Académico invita al recital “Flores para las estrellas”, en memoria de la poeta haitiana Farah-Martine Lhérisson, asesinada a mediados de junio en Haití. El evento será transmitido originalmente por la cuenta de Facebook @ibethguzman, este viernes 26 de junio a las 8:00 p.m. El acto, coordinado por la escritora Ibeth Guzmán, contará con la participación del reverendo Edwin Paraison y del filósofo David Álvarez y, quienes tendrán las palabras introductorios.
La lectura poética contará con la apertura del poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura. También contará con la participación de Carmen Pérez Valerio, Gashton Saint-Fleur, Tomás Castro Burdiez, Pedro Antonio Valdez, Samuel Gregoire, Marivell Contreras, Basilio Belliard, Máxima Hernández y Valentín Amaro. El artista Berthony Lanot tendrá a cargo una acción performativa con poemas de la escritora fallecida.
La poeta Farah-Martine Lhérisson nació en 1979. Fue asesinada en Haití el pasado 15 de junio en compañía de su esposo. Autora del libro Itinéraire zéro, estaba considerada como la nueva estrella de la poesía haitiana. Su muerte ha conmovido a la sociedad haitiana y a la comunidad del Caribe. Con este recital solidario se persigue reconocer sus aportes a las letras de la región.

Es en su casa, en su residencia en Peguy-Ville, en la comuna de Pétion-Ville (Haití), la noche del lunes 15 de junio, donde la poeta Farah-Martine Lherisson murió con su esposo, el ingeniero. Lamothe Lavoisier (56) y su hijo. Los individuos entraron a su hogar y abrieron fuego contra la familia. El guardia resultó gravemente herido. Los individuos aún no han sido identificados, por lo que se desconoce el motivo del asesinato.

Farah-Martine Lhérisson, una de las estrellas de la poesía haitiana, nació el 30 de noviembre de 1970, también era directora de una escuela y profesora de literatura. Es autora de la colección de poemas “Ruta cero”, publicada en 1995. Su talento es reconocido en el medio literario haitiano.

About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *