La necesidad de ayudar de Nathalie Hazim la llevaron a formar una fundación, “Escala de Esperanza” y en estos momentos de pandemia por el Covid-19 ha decidido unirla a su pasión por la música y la canción, creando un interesantísimo proyecto titulado “Puertas adentro”.

Es también el título de una canción que escribió a cuatro manos con el compositor Alexandro Segui y que contó con la producción del afamado músico Kiko Cebrián y a un extenso elenco de talentosos actores y músicos para grabarla y hacer un video que le haga justicia a su contenido.
Pero, este proyecto tiene de fondo la intención de apoyar las propuestas humanitarias de Jompéame, a quien ella llamó para ofrecerle un acuerdo de colaboración para ayudar que consiste en donar los derechos de difusión “para siempre”.
Pensando en el porvenir de muchos durante esta crisis, decidimos entregar el 100% de los ingresos netos de la reproducción de esta canción por todas mis plataformas digitales, donde cada click cuenta, además de las donaciones directas de patrocinadores que hemos venido recaudando, sumadas a las que se hagan a partir de ahora vía Jompéame, quienes han identificado a las familias y personas que serán beneficiadas con “Puertas adentro”.
Nathalie Hazim
“Esta canción es el resultado de una profunda reflexión del presente que nos tocó vivir, para algunos en soledad, para otros en compañía, pero para todos incierto”, dijo Nathalie.
La artista ha creado un audiovisual que representa este sentimiento, uniendo momentos de las vidas de artistas como: Gilberto Santa Rosa, Josué Guerrero, Covi Quintana, Salime Carám, Carlos de la Mota, Joseguillermo Cortines, Judith Rodríguez, entre muchos otros que compartieron su vida desde su privacidad, para reflejar eso que hacemos para ser felices cuando nadie nos ve, desde nuestra intimidad, pero que a la vez es lo que realmente nos completa. Este vídeo estrena el viernes 26 de junio, con la esperanza de llegar a muchas personas, para ayudar a muchas más.
Nathalie declara que de lo que se trata esta iniciativa es de “amar a través de la ayuda y de amar a través de la música” y lo abrevia todo en estas tres palabras amor, compasión y humildad.
En el corazón de Nathalie está el ayudar inicialmente a 1,000 familias con kits de alimentos que tendrán una duración de 11 días hábiles, para una familia de 4 miembros. La organización Jompéame se encargará de entregarlos junto a Nathalie, lo que se documentará y compartirá públicamente para el conocimiento de quienes hayan donado, ya sea con la reproducción del video o con su aporte económico.
Estas informaciones fueron servidas desde la plataforma virtual Zoom, en la que hizo la rueda de prensa, acompañada por sus colaboradores, actores, artistas, músicos, productor, etc,.
Anunció también que estará cantando este domingo en la noche en sus redes sociales, que todo lo que está haciendo es “enriquecedor” y le permite “calmar ansias y elevar paciencia”.