Home > Cine > Película sobre legendario boxeador panameño al Festival de Cine Global

Película sobre legendario boxeador panameño al Festival de Cine Global

El Festival de Cine Global Dominicano, ofrece película panameña este sábado 1 de febrero en la sala 2 del Blue Mall a las 7:25 de la noche.

Esta es la historia de un desafío. La historia de un hombre capaz de poner a sus adversarios de rodillas. Un genio que nació y murió en la pobreza, después de haber alcanzado fama u fortuna. Alfonso Teófilo Brown, primer iberoamericano en coronarse Campeón Mundial de Boxeo.

Era in intelectual, amigo íntimo de Jean Cocteau, Josepine Baker y Coco Chanel, también interactuó con los miembros más importantes de la cultura universal de la época, que merodeaban como él, por un París que floreció en la vanguardia artística europea. 

Paralelo al boxeo, era un “bon vivant” un hombre de la cultura y la bohemia de los años 20.

Conocido por todos como Panamá… Y, en cierto modo lo era.  Era toda América Latina

La presentación tendrá la presencia de su Director Carlos Aguilar Navarro, egresado de la EICTV de Cuba. Fundador de Clandestinos S.A. con la que realiza producciones para canales de tv. Fue Director del Sistema Estatal de Radio y Televisión Educativa (SERTV). Entre sus trabajos para la corporación MEDCOM figuran “Vivimos un Secreto”, “El Abuelo de Mi Abuela”, “Sabor Latino”, “Aires de Mi Tierra”, y la serie “Nuestras Artes”.

Actualmente es el Ministro de Cultura de Panamá.

También hace parte de la delegación el cineasta panameño Luis Romero, quien rodará la primera película de coproducción panameño-dominicana en el año 2021.

Para asistir es sólo retirar su entrada en la boletería.

Más información y trailer en:

Compártelo en:

Leave a Reply