Música

Realizarán homenaje a Luis Días

* “Luis Días” 10 Años. **De Noche y de Día*

Este domingo 8 de diciembre se cumplen 10 años de la partida física del Maestro Cantautor “Luís “El Terror Días”, quien dejó un legado extraordinario al pueblo dominicano y al mundo, a través de la investigación, valorización y puesta en escena de nuestra música tradicional, así sus más variadas modalidades de fusión con estilos contemporáneos.

Para la conmemoración especial de estos 10 años, se integró un equipo de artistas, productores e instituciones del área cultural, para la realización de un evento que estará a la altura de la memoria de Luís como compositor, intérprete, guitarrista y productor musical. Entre las presentaciones artísticas podemos destacar a: Toné Vicioso, Yasser Tejeda, Roldán, Duluc, Magic Mejía, Gioel Martín, Grupo CariSalve, Claudio Cohen, Amín Domínguez, La Ráfaga, Kalalú Danza, El Froggie, la Fundación Teatro Popular Danzante, Susana Silfa, Lenny Abreu, Xiomara Fortuna y Sergio Vargas, entre otras.

Además, esta versión, al igual que los años anteriores, contará con un amplio programa educativo, visual, musical y festivo, que cuenta con la colaboración de Manuel Betances, Sgacedom y el Club Retajila. El evento será llevado a cabo en la Calle Beller No 7 entre Pina y Estrelleta, frente a la casa donde vivió Luís, a partir de las 4:00 pm hasta las 11:00 pm. Un evento organizado por José Duluc y la Fundación Cultural Cofradía que preside el cantautor y productor Roldán Mármol.
Marivell Contreras 829-637-1331 De Paso y Repaso Instagram y Twitter: MarivellC

About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *