Home > Conciertos > Bori Mundial con Romeo Santos

Bori Rivera otro invitado de lujo La Gira del Pueblo

Santo Domingo. Romeo Santos “El Rey de la Bachata” ha puesto a los dominicanos a aclamar al “Bori” en la Gira del Pueblo, uno de sus invitados más especiales.

“Bori”, considerado como el guitarrista puertorriqueño número uno de este género y propulsor en Brasil del movimiento “bachata en portugués” junto al reconocido intérprete Gusttavo Lima, es toda una sensación en las presentaciones populares que realiza Romeo Santos en varias provincias del país, y es que  sin ser aun un ícono, sus interesantes trabajos y aportes a la bachata y en particular a la carrera de Romeo como solista, lo hacen merecedor de esta distinción.

El cantante y productor puertorriqueño Eric “Bori” Rivera, ha estado presente en la historia y desarrollo de la bachata dominicana por más de 20 años. Su trabajo ha formado parte de éxitos musicales de muchos intérpretes y grupos de bachata, entre los que se destacan Aventura, Elvis Martinez, Romeo Santos, entre otros.

Bori es el creador del reto viral, #RetoLeyendasDeBachata, alcanzado millones de vistas en Instagram, el mismo fue  dirigido a los bachatero, motivándolos a interpretar temas de algunas de las glorias este género y fue aceptado por Romeo Santos, Prince Royce, Raulín Rodríguez, entre otras importantes figuras de la música, entre los que se destaca a Gusttavo Lima, artista de número uno en Brasil.

Recientemente, Bori colaboró con Gusttavo Lima en el primer proyecto de bachata en portugués, creando una revolución “bachatera” en Brasil. El sencillo principal, “Cem Mil”,  ha logrado las primeras posiciones en difusión y popularidad.

Buscando su espacio como solista El Bori estrenó el sencillo “Saborearte de Nuevo”, en el año 2018 bajo las estrategias de la compañía DonStatus Entertainment Inc., con la dirección de Héctor “Rey” De Jesús, firma que se maneja como una disquera independiente.

Bori trabajó también la propuesta “Serie de Amargue” o viviendo la Bachata” con el estreno de tres temas,  “Me Equivoque” de Argeli Rivas, y “Me Hacías Falta” de Fray Luis Martinez, esta historia de amargue, de amor y desamor, también viene acompañada de videos en Instagram en los que participan conocidos bachateros y que suma cada día muchos seguidores.

 Como solista y de los sencillos Saborearte de Nuevo, Basta Ya, Me Hacía Falta tu Amor y Me Equivoque, Bori es un relevo de la bachata a nivel mundial.

Compártelo en:
You may also like
«bachata», patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, cinco claves de redacción
El ministro de Cultura resalta que la bachata es un ritmo mundial que se baila hasta en China y Japón
Anthony Santos: “Desde hoy la Bachata transita el mundo con el sello indeleble de la dominicanidad”
Sgacedom reconoce a Romeo Santos por aportes a la música dominicana

Leave a Reply