En PortadaTeatro

Ana Frank, El Diario, vuelve en nueva versión a Sala Ravelo

El espectáculo teatral “Ana Frank, El Diario”, llega en una nueva versión a la Sala Ravelo del Teatro Nacional con presentaciones del 5 al 15 de septiembre en los horarios tradicionales
Luego de ser la obra más premiada en los premios Soberano 2017, logrando el galardón como Mejor Obra y Actor del Año para Miguel Lendor por su actuación en la misma, el montaje con adaptación, dirección y producción general de Antonio Melenciano, regresa en una versión adecuada al tamaño de la acogedora Sala Ravelo, ya que sus primeras presentaciones fueron en la gran sala de Bellas Artes.
Además de Lendor actúan Johanny Garcia y las jóvenes actrices Fernanda Bavestrello, María Arcalá, Lhia Hidalgo, Danny Fernández y Francisco José Montalvo.
“Ana Frank, El Diario” sellará esta experiencia con la participación especial de Bronia Krouse, sobreviviente del Holocausto, quien manifestó su entusiasmo de colaborar a que se mantenga la memoria colectiva viva para que el hombre no repita pasos en la historia.
Se recuerda que antes de hacer la adaptación, Melenciano, viajó a Holanda y allí visitó la Casa de Ana Frank, lo que representó para él la oportunidad de ver el lugar que siempre deseó conocer.
*Annelies Marie Frank*, conocida mundialmente por “El Diario de Ana Frank” es uno de los más sobresalientes bestsellers de todos los tiempos, y en él se cuenta cómo ella junto a su familia, tuvo que esconderse durante casi tres años de los Nazis, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Toda esta experiencia quedó plasmada para siempre en su diario.El montaje ha recibido el aval de la Sociedad Judía en República Dominicana quienes han valorado de manera positiva la iniciativa.
La escenografía está a cargo de Noé Vásquez, la iluminación de Ernesto López, musicalización de Edward Tineo, asistencia de dirección de Soribel Medina , equipo de producción Dennis Melenciano, KairaMerán y Laura Paulus.

About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *