Francisco Céspedes durante su actuación en el Centro de Convenciones de Blue JackTar en Puerto Plata.
En PortadaMúsica

Pancho Céspedes inmenso en Blue Jacktar, Puerto Plata

El nuevo Centro de Convenciones del Blue JackTar en Puerto Plata es un escenario idóneo para la celebración de encuentros profesionales tanto como lo es para la realización de conciertos.

El pasado sábado fuimos testigos de la experiencia de disfrutar la actuación de un artista de la calidad de Francisco Céspedes, uno de esos cuyas canciones siempre convocan a rememorar sentimientos y buenos tiempos. Uno que escribió canciones que ya nunca saldrán de nuestros corazones.

A su actuación le precedió la de dos jóvenes talentos locales: Pablo García y Rose Mateo, quienes lograron concitar el interés del público por el repertorio de canciones conocidas interpretadas, en el caso del primero, se aventuró a interpretar una canción de William Liriano, saliendo airoso de la prueba.

El encuentro con Pancho, fue varias veces satisfactorio, pues además de su propia presencia, de traje y barba azul, mucho más estilizado de lo que recordábamos -por supuesto, también más acostumbrado a su nuevo estilo-, este destiló buen humor, contó las historias de algunas de sus canciones y recordó varias novias y amigas que se fueron, logrando una gran empatía y conexión con el público que se dio cita en su concierto, con un impecable montaje a cargo de

Otra de las razones para calificarlo de altamente satisfactorio tiene que ver con el derroche de buena música de la banda, la perfección vocal del artista y la interpretación de canciones tan queridas por el público como “Señora”, “Todo es un misterio”, “Dónde está la vida”, junto al dominicano Pablo
García (que dejó una muy buena impresión en los presentes), “Remolino”, “Pensar en ti”, “Que tu te vas”, “Quédate hoy”, “Qué hago contigo”, “Vidaloca”, entre tantas otras.

Al despedirse en Blue JackTar

A esto hay que sumarle, un montaje exquisito y funcional de José Antonio y Mileyka Brugal, pendientes de todo y de todos en todo momento.

El repertorio de Pancho incluyó una acertada selección de boleros clásicos (sentado) y una otra de sones clásicos cubanos (bailando) y canciones en inglés que fueron muy bien recibidas y que reafirmaron una vez más no solo la calidad interpretativa del artista y su pluma, sino además sus capacidades complementarias que lo convierten en un entretenedor de primera categoría.

Gritos a brazos abiertos y acompañamiento en la interpretación de las canciones más famosas matizaron el nuevo encuentro con Pancho, en el que nueva vez el cantautor convocó los sentires, los recuerdos y a la vez puso a los corazones a soñar nueva vez con el amor.

About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *