ActualidadGobierno RD

TC lanza este viernes miniserie por redes sociales a las 7:00 de la noche.

SANTO DOMINGO.- Como una forma de contribuir a la divulgación de la Constitución, el Tribunal Constitucional (TC) iniciará este viernes, 19 de julio, la publicación a través de sus redes sociales, de fragmentos de la miniserie “Rosa y la Constitución”, cortos cinematográficos que plasman de forma llana parte del contenido de nuestra Carta Magna.

En cada capítulo de esta producción audiovisual adaptada a formato de redes sociales, se aborda de manera didáctica los derechos y deberes fundamentales consagrados en la Constitución a fin de que cada dominicano los conozca y los ponga en práctica.

La miniserie, bajo la dirección del cineasta dominicano Ramón Elías Reyes, tiene como actores principales Karla Hatton, en el papel de Rosa, y a Teo Terrero como Vetilio.

Para acceder a la miniserie “Rosa y la Constitución”, dirigida a todos los segmentos poblacionales del país, se debe acceder a la cuentas de redes sociales del TC: Facebook: TribunalConstritucionalRD, Twitter: @TribunalConstRD ; Instagram: tribunalconstrd o YouTube: Tribunal Constitucional

Con esta iniciativa, el TC continúa con la misión, dada por la Ley núm. 137-11 que lo creó, de “garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional, el respeto a la dignidad humana y la protección efectiva de los derechos fundamentales para consolidar el Estado social y democrático de derecho”.




About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *