CulturaLibros

Guzmán Ariza publica libro sobre Registro Inmobiliario


Santo Domingo
. Este jueves 27 de junio se celebró la puesta en circulación del libroLey 108-05 de Registro Inmobiliario, con sus modificaciones, reglamentos y normas complementarias,concordados e indexados, del licenciado Fabio J. Guzmán Ariza, presidente de la firma Guzmán Ariza Abogados Consultores.

El autor explicó que en esta obra se reúnen la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario, los reglamentos y resoluciones dictados al respecto por la Suprema Corte de Justicia y las disposiciones más relevantes emitidas por los órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria creados por dicha ley.

El libro cuenta con un extenso índice temático que se compone de unos trescientos temas o entradas ordenados alfabéticamente, además de notas de concordancia y notas aclaratorias, lo que facilita la consulta en un mismo tomo de la extensa normativa inmobiliaria de la República Dominicana.

Guzmán Ariza, abogado, escritor, editor y lingüista, es autor de una extensa bibliografía en materia jurídica y lingüística. Entre sus obras se destacan El procedimiento en defecto en materia civil y comercialLey 5038 de Condominio, comentada, anotada y concordada, El lenguaje de la Constitución dominicana Repertorio de la jurisprudencia civil, comercial e inmobiliaria de la República Dominicana.

Actualmente preside la firma Guzmán Ariza, la más grande de la República Dominicana, con oficinas en Santo Domingo, Sosúa, Cabrera, Las Terrenas, Samaná, La Romana y Bávaro, y funge como árbitro en las Cámaras de Comercio y Producción de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

También es editor de la revista Gaceta Judicial y presidente de su consejo editorial, así como miembro del consejocientífico dominicano de la Revista Dominicana de DerechoConstitucional.

Recientemente, Chambers and Partners, la calificadora jurídica más prestigiosa del mundo, le ha reconocido comoSenior Statesman(decano) del derecho dominicano por su trayectoria en el ejercicio del derecho inmobiliario en la República Dominicana.

El acto de puesta en circulación se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en la Plaza de la Cultura, donde se dieron cita jueces, empresarios y público en general, además de colegas, socios y familiares del autor.

Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *