Home > En Portada > Alex Bueno creció en una casa llena de música

Alex Bueno creció en una casa llena de música

El nombre de Alex Bueno está escrito en la historia del arte dominicano como una de sus mejores voces: dulce y afinada. Su acierto interpretando merengue, baladas, bachata y salsa, lo han convertido en un clásico dentro de los mejores de la época dorada de nuestra música.

El 2018 marca un antes y un después en la carrera de 42 años en el arte y 40 de manera profesional de Alex Bueno, al haber sido recibido por primera vez una estatuilla de los premios que entrega la Asociación de Cronistas de Arte: el denominado Soberano Especial, que es equivalente al Gran Soberano por los méritos de su carrera.

La razón por la que Bueno fue vetado en los mejores años de su carrera, cuando todas sus producciones musicales se pegaban, canción por canción, convirtiéndose en el artista dominicano de más número uno consecutivos, fue por haber caída en las drogas.

Sin embargo el año pasado, el joven merenguero regresó a la República Dominicana con su orquesta, lleno de salud, con una firme relación con Dios y con una nueva estrategia de vida.

Alex Bueno es uno de los artistas que Gabriel eligio para el disco de homenaje y actualización de público en los que el joven artista reconoce a los grandes de la época de oro del merengue, en el que también están Johnny Ventura y Wilfrido Vargas. La canción de Alex grabada a dúo es “Colegiala”.

“Yo me crié en ese ambiente”

Alex cuenta que se crió en una con un ambiente musical, que viene de lejos. Su madre, doña Chachita tiene más de 80 años y todavía toca la guitarra y canta. 

Refiere que su abuela a los 99 años todavía tocaba el Himno Nacional con su guitarra. Su padre tocaba violín y guitarra, y de la música que allí oía están sus influencias:  (Dúo Irrizary de Córdoba, Lucho Gatica, Roberto Ledesma, Felipe Pirela, Vitín Aviles, José José, varios tríos), su hermano Felipe Bueno, también es cantante.

Más cerca…

Alex Bueno tiene 55 años, tiene 40 años como profesional en Santo Domingo, desde aquel festival de la voz que ganó en 1978  y que lo llevó a la Santo Domingo All Star Band, de Gerardo Veras, luego a la orquesta de Fernando Villalona, de donde salió para formar la Orquesta Liberación (1982) junto a Andŕes de Jesús y otros músicos. Tiene el récord de haber convertido en número uno todas las canciones de 4 discos de larga duración consecutivamente. En estos momentos, el artista vive en el Bronx (NYC) junto a su esposa Sarah.  Es padre de Benny Alejandro, Natacha, Scarlet, Sarita, Kimberly y Wigber Alejandro. De los tres primeros tiene 4 nietos. Su nombre completo es Alejandro Wigberto Bueno López, nació el 6 de septiembre de 1963, en San José de las Matas.

Compártelo en:
You may also like
Fernando Villalona logra una noche memorable con “Dominicano Soy”
“Esto Es Merengue” una Reserva Nacional que reúne 128 merengueros
Pochy Familia y la Coco Band celebran 30 años en aniversario de CIRSA

Leave a Reply