25% más para el personal médico del Hospital Vinicio Calventi

El personal médico del Hospital Vinicio Calventi ha sido beneficiado con un aumento de un 25 por ciento, medida que se ejecutará por una decisión administrativa tras una intensa gestión liderada por incumbentes del sector salud junto al director del centro hospitalario, doctor Orlando Vargas Almonte.

De acuerdo a la disposición se beneficiarán del incremento salarial los licenciados en enfermería, bioanalistas, farmacéuticos, gerentes del área médica, odontólogos, subdirectores, psicólogos, auditores médicos, técnicos de imágenes y electrocardiógrafos.

Según informó este martes en rueda de prensa encabezada por el director Orlando Vargas, también recibirán un 10 por ciento de aumento salarial los médicos especialistas.

“Con esta disposición, sin lugar a duda, se resuelve un clamor generalizado de los empleados de una institución que no había sido tomada en cuenta para un aumento, desde el año 2010”, recordó Vargas en la rueda de prensa.

La conquista salarial, asimismo, ha sido el resultado de un esfuerzo mancomunado con los gremios del sector salud, como es el caso del Colegio Médico Dominicano (CMD), Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermerías (CODOPENF), Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) y el Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO).

La disposición gubernamental ha sido recibida con entusiasmo por todo el personal que será beneficiado con el incremento salarial, ya que estos profesionales de salud devengaban montos por debajo de los demás hospitales del país.

La dirección del hospital, que encabeza Orlando Vargas, garantizó que seguirá defendiendo los derechos de todo el personal, “porque esto se reflejará en la calidad de vida de su personal, y a su vez, redundará a favor de aquellos ciudadanos que reciben los servicios médicos en el Vinicio Calventi”.

Compártelo en:
News Reporter
Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *