Actualidad

Para Nashla Bogaert y Frank Perozo es un privilegio ser reyes Desfile de carnaval

“Este reinado no es más que un privilegio”, proclamó la actriz Nashla Bogaert, cuando el ministro de Cultura, Eduardo Selman, le colocó la corona de reina del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo.
A su lado estaba el coronado rey, Frank Perozo, quien exclamo: “Y nada, trataremos de tener el mejor reinado del mundo, pero una de las cosas más linda fue, que, de verdad, me coronaron con Nashla, ¡Qué reina! Gracias de verdad señores”.
Ya toda una reina, Nashla dijo que estaba loca por hablar en el acto, hizo saber al ministro Selman y a todos los presentes en el salón La Rotonda del Palacio de Bellas Artes, que para ella y su compañero, Perozo, era un privilegio y un honor “representar la alegría de un pueblo”.
“Yo crecí de niña en San Francisco de Macorís, idealizando la temporada de carnaval todos los años, yo recuerdo que contaba los días para vivir la magia, porque es libertad, es alegría, es como olvidarse de los problemas y disfrutar con un ritual tan bello, colorido y tan mágico como es el carnaval”.
*Frank Perozo: “el carnaval nos distingue en el mundo”*
Dichas las palabras de la reina, Nashla, le correspondió hablar al rey, Fran Perozo: “de verdad que también para mí es un honor tener la oportunidad de celebrar lo que me atrevo a decir nos distingue más como dominicanos, no solamente en República Dominicana, sino en el mundo entero”.
Destacó, al igual que su compañera Nashla, que el Carnaval de República Dominicana encarna la alegría, la libertad y la fiesta del pueblo.
“Es un honor de verdad que nos hayan tomado en cuenta como reyes del carnaval; gracias ministro, gracias Edilí por coronarnos, y nada, trataremos de tener el mejor reinado del mundo”.
Ambos, elevados al trono, el martes, por el ministro Eduardo Selman y la viceministra Edilí Pichardo, encabezarán el Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo 2019, a celebrarse en el malecón de la capital dominicana el 3 de marzo.
Antes de colocar las coronas, Selman motivó la elección de ambos artistas indicando que lo hacía para destacar la tremenda labor que se viene haciendo en República Dominicana a través del cine.
Destacó que el cine dominicano se internacionaliza, que aumenta su calidad; resaltó el empeño del Gobierno dominicano de promover un arte que ya llega a todas partes de una manera casi automática.
“No hay película que salga en Europa o Estados Unidos, Argentina, México y los países del este, incluso, que no la tengamos el mismo día en República Dominicana, y lo mismo sucede con el cine que hacemos aquí en el país” expresó Selman.
Dijo que la proclamación de la actriz y el actor como reyes del carnaval es una manera de destacar esa oportunidad que la República Dominicana se ha dado con el desarrollo del cine y que por ello “no es raro que lo dediquemos a estos dos tremendos actores que son Nashla Bogaert y Frank Perozo”.
“Yo quiero dejar constancia de nuestra admiración y de nuestro compromiso con el cine dominicano a través de esta selección, y a través de la promoción que ellos como reina y rey del carnaval dominicano puedan hacer a nivel nacional e internacional”.



About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *