Actualidad

Exposición de pintura “Miradas” de Fabré Sallent en Museo de las Casas Reales

*Santo Domingo.- *Fabré Sallent, artista de origen catalán asentado en República Dominicana desde hace casi 40 años, exhibe su exposición individual número XXXVII, en el Museo de las Casas Reales de la calle Las Damas, Ciudad Colonial.

La exposición lleva el nombre de “Miradas”, donde usa la luz, el color y la expresión como materia prima para crear una experiencia mágica y sensorial.

Esta exhibición consta de 42 obras en óleo pintadas mayormente con espátula, donde el artista plasma su línea estética y sus trazados, la cual estará abierta para todo el público hasta el día 2 de enero del 2019.

Fabré Sallent es un artista consagrado, polifacético en formación, expresión y estilo, reuniendo distintas aptitudes como pintor, profesor, escultor, ilustrador, restaurador, vitralista y dibujante.

En su obra domina la naturaleza y el paisaje, cargados generosamente de colores, palmeras, cocotales, amaneceres, flamboyanes, crepúsculos y formas abstractas que invitan a ver y a tocar los lienzos.

El artista ha realizado más de 30 exposiciones individuales y más de 40 colectivas, tanto en nuestro país como en el extranjero, con temáticas muy variadas siendo las predominantes los paisajes marinos, la mujer y la danza.
Con esta exposición el artista reafirma su línea estética y sus temáticas, reforzando con madurez su trazo y su cromatismo de dos mundos, el caribeño y el mediterráneo.
















About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *