La redondez de lo posible, poesía de José Enrique Delmonte

Gracias a una invitación que me hizo, me tocó acompañar al arquitecto y poeta José Enrique Delmonte en la lectura de los poemas contenidos en su libro: “La Redondez de lo posible”, premiado en el concurso de poesía León Felipe 2017, de Tábara, España.
El lugar elegido fue el hermoso patio de Mamey Librería, donde sus amigos y un buen grupo de poetas nos dimos cita, algunos para comentar, y otros para leer la poesía contenida en el citado libro.

Lectura del libro de poesía La redondez de lo posible, de José Enrique Delmonte.

Le tocó comentar la obra a los escritores y críticos: Basilio Belliard e Ibeth Guzmán, entre otros. Marilú Viera se encargó de la conducción del evento en el que leímos sus poemas junto a amigos poetas como Leibi Ng, Minerva del Risco, Juan Freddy Armando, Mireya Hernández, etc.

Fuimos 12 poetas a leer los versos de un poeta, no nuestros versos. Un gran logro de José Enrique Delmonte. Me gustó estar y constatar que todavía hay mucho amor por la poesí en nuestro país y que hay un buen público que se deja seducir por el arte.

A la buena poesía de José Enrique Delmonte se unió la alegría de encontrarnos y de vernos realizar una pequeña revolución poética en estos tiempos de crisis del intelecto en que vivimos.

 

 

Compártelo en:
News Reporter
Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *