Home > Artes > Trans Identidad y Ruptura en Cruz Azaceta

Trans Identidad y Ruptura en Cruz Azaceta

A propóstio de la exposición Lyle O. Reitzel Gallery presenta el conversatorio “Trans-Identidad y Ruptura” este sábado 23 de junio, facilitado por la crítica y analista de arte Marianne de Tolentino y la renombrada historiadora de arte y curadora Janet Batet como invitada especial, las dos hablarán sobre la vida y obra del maestro pintor cubano americano Luis Cruz Azaceta.

Marianne de Tolentino, actual Directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, profundizará sobre su obra reciente, la evolución permanente del artista y el rumbo de una obra que se renueva a través de la ruptura con su propio pasado.

Janet Batet se enfocará en la trayectoria de Cruz Azaceta, marcando hitos esenciales en su devenir artístico y vinculando su trayectoria al concepto de trans-identidad, algo muy presente en todo el espacio Caribe. Basándose en conceptos de Sygmund Bauman: modernidad líquida, miedo líquido, precariat para imbricarlo a la sociedad global contemporánea donde, definitivamente, se inserta la propuesta de Azaceta.

La galería está ubicada en la Torre Piantini de la Avenida Lincoln.

Compártelo en:
You may also like
Portadoras de Luz III nota de prensa y fotos
Más de 50 exposiciones en ArtForo a partir de este martes
Doce artistas con 40 obras participan en la “Celebración Gráfica a la Cuentística de Bosch”
Destacado fotógrafo Misael Rincón presenta la exposición “3 en Uno”

Leave a Reply