Home > En Portada > Cecilia García: “Yo tengo muchas cosas de mis personajes y eso me hace una persona diferente”

Cecilia García: “Yo tengo muchas cosas de mis personajes y eso me hace una persona diferente”

Por Marivell Contreras

Cecilia García ha sido una de esas artistas que se ha mantenido en la palestra artística nacional, logrando a la vez, popularidad y exclusividad en su multiplicidad artística.

Lo confirman la diversidad de roles que le ha tocado desarrollar como actriz, humorista, cantante, capaz de hacer impactantes coreografías en sus musicales y de llegarle al pueblo desde sus personajes en el Show del Medio día, para luego mantener el equilibrio con su calidad y estética como productora y comunicadora en la televisión a través de su inolvidable programa “Cecilia en Facetas”.

En este 2018, ella celebra 50 años de carrera artística, misma que ya fuera reconocida por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el Soberano a las Artes Escénicas y con la puesta escénica de “Al final del Arcoiris” que desde noviembre del 2017 ha llevado miles de personas al teatro, y con la que se convirtió en la “Actriz del Año”.

“La trayectoria de toda una vida de teatro la valoro de una manera muy especial porque cuando hago cada cosa, me doy cuenta, cada trabajo que uno hace, cada realización que uno tiene es una enseñanza, le quedan a uno una serie de cosas increíbles para tu vida propia”, afirma.

De la interacción en cada trabajo ella encuentra “cosas que uno no sabía que contaba con ellas. Se aprende de los compañeros, tú puedes enseñarle a otros, en fin que es una vivencia extraordinaria el hecho de tomar esto como carrera a mí, como te decía en días pasados, el hecho de tener cincuenta años en esto y ver cómo me ha respondido la gente, parece que la equivocación nunca fue nuestra, siempre fue la certeza de haber elegido, de poder elegir esto como carrera y disfrutarlo y tener éxito y aprender de ella”.

MC: ¿Cómo recuerdas tu paso por ese programa tan querido que fue Facetas?

Cecilia García: “El programa aquel, Facetas… Mira, todas las facetas tienen que ver entre sí. Porque cantar es interpretar, interpretar es actuar, actuar es decir, de una forma o de otra, entonces tanto el humor como el drama, como la canción, como la televisión como la comunicación directa en el teatro como cualquier cosa que nos pongamos a hacer frente a la gente, tiene mucho que ver una cosa con la otra y me gustan todas. Y me gustan todas porque tanto en el teatro como en la televisión como la canción tengo papeles muy diferentes y con todos me identifico”.

MC: De los personajes que has interpretado, ¿cuál o cuáles son tus favoritos?

CC: Hasta el momento, de los personajes que más me han llenado de satisfacción, en el teatro, son dos:  María Calas, cuando hice la vida de María Calas y Judy Garland que acabo de hacer en “Al Final del Arcoiris”.

Cecilia nos cuenta sobre la magia especial que tiene el hecho de poderse poner en la piel de otras personas y vivir esas experiencias, transmitirlas, sentirlas en carne propia:

“Es parte de esa magia y de ese disfrute que uno puede tener de tener tantas vidas dentro de la propia, porque, son cosas que se quedan, Marivell, el hecho de que se termine una función, como tú sabes, no se acaba ahí, como tampoco empieza cuando se abre el telón, ha empezado antes con la investigación que hacemos para saber el trabajo que tiene que tener el personaje, luego llegar a poseerlo, luego transmitirlo, se quedan cantidad de cosas, yo tengo muchas cosas de muchos de los personajes que he interpretado y eso me hace una persona hasta cierto punto diferente y veo las cosas de una manera diferente”, explica.

Lo que ella ha hecho es “tomar la lección positiva de cada una de ellas y me quedo con esas lecciones y las aplico en mi vida diaria, en mi vida de familia, en mi vida de pareja, en mi vida social y es interesantísimo”.

Conversar con personas tan cultas y sensibles como Cecilia García, es siempre una oportunidad de crecimiento que nos da este oficio.

Gracias y mi admiración por siempre!!!

Compártelo en:

Leave a Reply