Expertas de la salud imparten charla “#soymujer: de la adversidad a la plenitud”

El “Día Internacional de la Mujer” es un buen momento para reflexionar sobre los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
Tomando en cuenta esta realidad, las doctora Amelia Ledesma Duval, Krismeli Brito, la psicóloga Michelle Santana y Andrea Figueroa impartieron la charla gratuita *“#soymujer: de la adversidad a la plenitud”,* en el Atrio Central de Acrópolis Center.
A la charla asistieron representantes de la Federación de Mujeres Empresarias, periodistas, entre otros invitados especiales y público en general.
*Educar y empoderar *
“Invertir en las mujeres es la forma más eficaz de que las comunidades, las empresas e incluso los países prosperen. Normalmente, cuando se provee de salud adecuada, acceso a la información e instrumentos necesarios para el empoderamiento a las mujeres es porque hay prácticas y creencias de igualdad, buscando construir una sociedad más solida en valores y crecimiento”, afirmaron las expositoras.
En tal sentido, el objetivo de esta actividad es educar y empoderar a la mujer brindándoles las herramientas para transformar su vida y cuidarse a nivel físico y mental está organizada bajo la plataforma del programa de radio “Psicología y salud” con la conducción y producción de Michelle Santana, quien es psicóloga clínica, especialista en crisis, trauma, duelo y abuso sexual. Cuenta también con la participación de la doctora Amelia Ledesma Duval, quien es ginecóloga obstetra contando con una gran experiencia en cosmetología y rejuvenecimiento vaginal laser.
También, participó la doctora Krismeli Brito, es abogada, coach y conferencista certificada a nivel internacional, y Andrea Figueroa empresaria y conferencista.
Todas destacaron que la celebración del “Día Internacional de la Mujer” se suma a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad, la justicia, la salud y acceso a la información de las mujeres.

Compártelo en:
News Reporter
Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *