Actualidad

Estos fueron los ganadores del Premio Felipe Abreu y Concurso Temas musicales Carnaval 2019

*El anuncio se hizo durante la coronación del rey y la reina del Desfile Nacional del Carnaval de Santo Domingo.*

*El Santo Domingo.* El Ministerio de Cultura (MINC) anunció, de manera oficial, los ganadores del Premio Felipe Abreu, que reconoce a los carnavaleros de gran tradición en todo el país, que han contribuido al sustento y fortalecimiento de las actividades de carnaval, en una ceremonia efectuada en el Salón La Rotonda del Palacio de Bellas Artes.
El anuncio se hizo durante la vistosa y colorida ceremonia en que fueron coronados por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y el viceministro Edilí Pichardo, los destacados actores cinematográficos Frank Perozo y Nashla Bogaert, como rey y reina del Desfile Nacional de Carnaval 2019.
El lauro Felipe Abreu está dotado de una placa de reconocimiento y RD$ *50 mil pesos* en metálico y placa de reconocimiento, y será entregado en una ceremonia que tendrá lugar en el Bar Juan Lockward, del Teatro Nacional Eduardo Brito, el próximo 20 de marzo.
Las categorías son: región norte, región sur, región este, así como para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Del Distrito Nacional fue escogido Francisco Antonio Arias; de la región sur, específicamente Barahona, Jimmy Manuel Cuevas Cuello, del este (Hato Mayor), Marcos Antonio Quepis y de la región norte, provincia Hermanas Mirabal, Odilis Altagracia Gómez Rojas.
*Ganadores concurso temas musicales*
Correspondió al profesor Reyes Moore, director nacional de Carnaval, leer el listado con los ganadores del Concurso de Temas Musicales del Carnaval 2019, clasificados en tres primeros lugares y menciones de honor.
Este premio está dotado de RD$*$100,000*, el primer lugar, *RD$75,000*, el segundo y el tercer lugar *RD$50,000* pesos. Las menciones de honor tienen una dotación de RD $ 10,000 pesos.
En el primer lugar, fue seleccionado el tema: “Que salgan las comparsas”; en la categoría Alí-Babá, a cargo de Lorenzo Mateo Cabral; el segundo lugar lo obtuvo “Viene el carnaval”, en la categoría de merengue; resultando triunfadora Claudia Idaysa Hernández Coste y el tercer lugar fue otorgado a “Dame”, un merengue-bachata-urbano realizado por Dickson Alexander Jiménez.
Mientras que fueron seleccionados ganadores, con menciones honoríficas, los temas: “Sabor a cultura”, de Juan Antonio Feliz Silvestre; “Vamos par el carnaval”, de Jaime José Estepan; “En carnaval se baila y se goza”, “de Marcos Caminero, Pa la calle”, de Roberto Antonio Jiménez y finalmente y “Estamos en carnaval”, de Carlos Alexandro Santana.
Los miembros del jurado del concurso de temas de carnaval fueron Alexis Méndez, investigador de la música y comunicador; Crispín Fernández, músico y docente; Santy Rodríguez, director residente de la Orquesta Sinfónica Nacional, y Darío Tejeda, investigador de la Música.
*Fotos:*
1. Ganadores del Premio Felipe Abreu y del Concurso Temas musicales de Carnaval 2019.
2. Reyes Moore, director nacional de Carnaval.
3. El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.




About author

Articles

Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.
Newsletter
De paso y repaso en tu correo

Regístrate en Depaso y Repaso y mantente actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *