Acroarte en la Florida celebra 20 años de su fundación

Miami, FL. La filial de la Florida de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) celebró por todo lo alto el 20 aniversario de su fundación el sábado 2 de febrero en el moderno EB Hotel de esta ciudad.
Los invitados disfrutaron de variados cocteles y finos entremeses en el lobby del referido hotel, luego se procedió a pasar al salón Orchid donde se dio inicio al evento con la presentación del maestro de ceremonia Raimundo Mercedes.
Mercedes, ex presidente de la entidad, presentó al presidente actual Isidro Barros, quien saludó a las autoridades y dio la bienvenida a todos los presentes.
Barros, quien es publicista y comunicador, habló sobre la fundación de la filial e hizo un recuento de los logros de dicha entidad en las ultimas 2 décadas.
‘Acroarte, es una institución sólida y creíble, pudiésemos decir que es una de las más respetadas en nuestro país, y que organiza la mejor premiación a nivel no solo de República Dominicana, sino de América latina’, expresó Barros.
Luego la concejal de origen dominicano Digna Cabral hizo entrega a nombre de la ciudad del Doral y de su alcalde Juan Carlos Bermúdez, un pergamino de reconocimiento por los 20 años de labor de Acroarte Florida.
Por igual la periodista Stephanie Severino en representación del Alcalde Javier Suárez y José Álvarez del Comisionado Willy Gort, presentaron pergaminos de reconocimientos a Isidro Barros y a la filial de Acroarte Florida, a los que Barros agradeció muy emocionado.
La ciudad de Miami también reconoció con pergaminos de apreciación a Tony Dandrades, Janice Benscome, Félix Suriel, Stephanie Severino, Alejandro Vargas (Colita), Fernando Delgado y al Chino Estrella, por sus logros y aportes al arte y la cultura.
La filial fue fundada a finales del 1998 por el periodista Euri Cabral durante la presidencia de Napoleón Beras, contando en esa época con la participación de Yokasta Vásquez, Johnny Romero, Leonel Peña, Tony Dandrades, Marcos Tejeda, Raimundo Mercedes, Zinayda Rodríguez y Tomas Otaño, motivo por el cual la actual directiva reconoció el aporte de esos miembros fundadores, así como a las entidades que apoyaron dicho evento.
El evento que fue organizado por los acroartistas José Rosario, Juan Kandy Romero y Johnny Romero, contó con la presencia de la concejal Digna Cabral, de los vice cónsules Amauris Ríos, Eddy Zapata y Facundo Castillo y el presidente del INDEX Isidro Made Ogando, así mismo con políticos, empresarios, medios de prensa y personalidades ligadas al mundo del arte y el entreteniendo en la ciudad del sol.
Luego del acto protocolar se procedió a un excelente show artístico con las canciones de bachata de Monica Salguedo, los boleros del marqué de la canción Sergio Hernández y la presentación del grupo del momento DLG, quienes pudieron a todos a bailar.
El evento contó con el auspicio del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Consulado Dominicano en Miami, Diputado Levis Suriel y la ciudad de Miami. También Broward Building, Lexus de North Miami, el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), Ron Barceló, Aridio Genao, Edwin Abreu, Power Banquet Hall, Purita Restaurant, entre otros.
PIE DE FOTOS
FOTO 1. La concejal Digna Cabral entrega a Isidro Barros, a nombre de la ciudad del Doral y de su alcalde Juan Carlos Bermúdez, un reconocimiento por los 20 años de labor de Acroarte Florida.
FOTO 2. La periodista Stephanie Severino en representación del Alcalde Javier Suárez y José Álvarez del Comisionado Willy Gort, presentaron un pergamino de reconocimiento a Janice Benscome de Telemundo, a la izq. Isidro Barros, presidente de Acroarte.
FOTO 3. Parte del público asistente.
FOTO 4. La agrupación musical DLG.
FOTO 5. Sergio Hernández en plena actuación.
FOTO 6. Parte de los miembros de la filial de Acroarte Florida que asistieron.

Compártelo en:
News Reporter
Marivell Contreras, poeta, escritora y periodista dominicana. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me Regales Perlas. Otras publicaciones: Feria de Palabras (entrevistas a escritores), La Chica de la Sarasota: Cuentos de la Calle (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetas y textos de varios escritores). Poemas suyos han sido incluidos en las antologías: A Viva Bosch, A la Sombra del Cañaveral, Solo para locos, Vol. 1 y 2; Poetas de la Era, Vol. 3., Voces del Vino, No creo que yo esté aquí de más, Voces del Café. Microrrelatos suyos han sido incluidos en las antologías: Mujer en pocas palabras y Los Nuevos Caníbales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *